Samsung promete el futuro de las cámaras con el Galaxy S6

12/02/2015

"El futuro de las cámaras" se encuentra en el próximo buque insignia de Samsung, según ha asegurado la compañía en referencia al trabajo que han dedicado al desarrollo de la cámara que integrará el Galaxy S6. La cámara que integre el buque insignia de 2015, previsiblemente el Galaxy S6, "será inteligente y pensará todo por los usuarios", ha explicado el vicepresidente senior y responsable de Cámara R&D de Samsung Electronics, DongHoon Jang. Según Jang, los usuarios solo tendrán que "tomar increíbles imágenes" sin importar las condiciones, pues para eso desde la compañía surcoreana han evaluado "meticulosamente" cada faceta de las cámaras de sus 'smartphones' "tomando más de 10.000 fotografías en cada ambiente de luz imaginable para su análisis"....
Leer más

 

13 puntos clave a considerar a la hora de comprar una impresora para uso profesional

06/10/2014

La impresora es un periférico que nos acompañará durante mucho tiempo en nuestra oficina o despacho. Lo más probable es que sobreviva a varias generaciones de equipos de sobremesa, portátiles o smartphones, por eso es necesario ser muy cuidadosos en su elección. Para no equivocarse vamos a ver 13 puntos clave a considerar a la hora de comprar una impresora para uso profesional. Porque no es lo mismo una impresora para el hogar que para un uso profesional. Tenemos que identificar los aspectos clave que tiene que cubrir la impresora en nuestro negocio, solucionando carencias muchas veces que un modelo anterior no podía realizar o aportando la agilidad que necesita nuestro negocio para imprimir desde cualquier lugar. 13 puntos clave a considerar a la hora de comprar una impresora para uso profesional Vamos a ver los aspectos más importantes a tener en cuenta: Para empezar a acotar el tipo de impresora que necesitamos lo primero que necesitamos saber es cuantas personas van a imprimir por ella, para de esta forma saber también si necesitamos sólo una o varias. No es lo mismo que en nuestra empresa tenga cinco empleados que 25.
Leer más

 

'Skankphone': así prueban los ingenieros de Apple los nuevos iPhone

06/10/2014

Hace un año se revelaba la existencia de los llamados 'Skankphones' los terminales que Apple utiliza como prototipos de sus futuros iPhone y que cuentan con un software interno que no tiene nada que ver con iOS 8. La idea, entre otras, es la de proteger a estos dispositivos de posibles filtraciones. En FastCo analizaban ya entonces esa filosofía secretista de Apple que hace que haya dos equipos de desarrollo en Apple: uno que utiliza prototipos hardware reales pero software muy básico, y otro que utiliza hardware muy básico -que poco o nada tendrá que ver con el producto final- pero con la versión real de iOS que van a integrar. De ese modo ninguno de los ingenieros implicados -salvo quizás en los cargos más elevados- tiene acceso al producto final. Esos prototipos, no obstante, ya han salido a la luz.
Leer más

 

Microsoft compra la empresa creadora del videojuego Minecraft

15/09/2014

Un juego con más de 100 millones de mundos distintos, tanto como perfiles activos tiene Minecraft. Mojang, el estudio sueco que creó el juego, en principio para PC, hace cinco años pasa ser parte del universo Microsoft por 2.500 millones de dólares (unos 1.933 millones de euros). Minecraft es un fenómeno social, desde su lanzamiento se encuentra entre los programas más descargados tanto en Android como en iOS. También copa los lugares más altos de las listas de pago gracias a los complementos. La sencillez de Minecraft, un juego que mezcla la conquista del clásico Risk, con la creatividad de los bloques de Lego, ha sido clave para su expansión. Su público comprende todas las edades, pero conquista especialmente a niños y adolescentes. En 2013 Mojang tuvo unos ingresos de 360 millones de dólares y unos beneficios de 128. Es de las pocas del sector que puede presumir de ser rentable a pesar de su juventud. Aunque con la compra la firma de Satya Nadella corre un riesgo, comprar una compañía de un solo éxito. El mismo reproche que se le hace King con su Candy Crush Saga, es extensible a Mojang.
Leer más

 

Apple ya no podrá intervenir si la justicia le pide desbloquear los datos de dispositivos iOS 8

18/09/2014

El lanzamiento de la versión final de iOS 8 ha supuesto el inicio de importantes cambios en la plataforma móvil de Apple. Y no solo en el ámbito de temas como la convergencia con OS X o en la apertura de sus APIs, sino en el ámbito de la privacidad y la seguridad. De hecho, puede que estos cambios sean aún más relevantes para muchos usuarios: hasta la fecha Apple podía verse obligada a ceder los datos de los usuarios (o a ayudar a desbloquearlos y descifrarlos) si recibía una petición judicial, pero en iOS 8 eso cambia radicalmente. Apple se lava literalmente las manos, ya que únicamente el propietario del dispositivo y su uso de contraseñas y códigos de bloqueo será capaz de ofrecer esa información. La empresa de Cupertino podía descifrar esa información ante peticiones judiciales, pero en iOS 8 ya no será capaz de hacerlo.
Leer más

 

Telefónica y Cisco crean una plataforma de pruebas para redes convergentes

17/09/2014

Cisco y Telefónica han anunciado la creación de una avanzada plataforma de pruebas para analizar y aplicar de forma conjunta los beneficios de la convergencia de las redes IP y las redes ópticas. Con la convergencia de redes IP y Ópticas basada en estándares IETF es posible unificar la planificación, la gestión y la ingeniería de las capas de red óptica e IP, con la consiguiente mejora de eficiencia y ahorro de costes. Telefónica utilizará la plataforma Cisco Open Network Architecture -compuesta por Evolved Services Plaform (ESP) y Evolved Programmable Network (EPN)- que combina tanto hardware como software para proporcionar innovadoras funcionalidades para las operadoras, incluyendo virtualización de funciones de red (NFV, Network Function Virtualization), redes definidas mediante software (SDN, Software Defined Networking) y funcionalidades de orquestación avanzadas. PRINCIPALES CLAVES DEL ANUNCIO Durante los próximos dos años, Cisco y Telefónica trabajarán conjuntamente utilizando el software Cisco WAN Automation Engine -que automatiza y optimiza la ingeniería de la red WAN- habilitando la provisión de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs, Service Level Agreements) flexibles y, en definitiva, creando una mejor experiencia de usuario.
Leer más

 

El WiFi de los aeropuertos españoles, el peor de Europa

17/09/2014

España es el país con la peor oferta de WiFi en sus aeropuertos de toda Europa, ya que solo ofrece 15 minutos gratuitos y el coste de la hora es de 4,50 euros, según un estudio sobre el servicio de WiFi ofrecido en los 50 aeropuertos europeos más frecuentados. El estudio, elaborado por Skyscanner, comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha mostrado que el 96% de los viajeros europeos cree que los aeropuertos deberían ofrecer un servicio gratuito de WiFi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que sus aeropuertos no ofrecen WiFi gratuito e ilimitado. España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa. Sin embargo, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red WiFi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen WiFi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa. El estudio realizado por Skyscanner también ha revelado que un tercio de los viajeros 1.500 viajeros encuestados sólo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de WiFi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles, de 5.50 euros la hora, precio calculado después de descontarse el tiempo gratuito disponible.
Leer más

 

Windows 9 podría lanzar una versión de prueba a finales de septiembre

17/08/2014

Microsoft estaría trabajando para lanzar la primera versión de prueba de Windows 9 a lo largo de septiembre. La compañía pondría a disposición de desarrolladores y de usuarios una primera muestra, que permitiría comprobar sus posibilidades para empezar a trabajar en su versión definitiva.
Desde principios de año Microsoft ha estado trabajando en la siguiente versión de Windows. La compañía habría bautizado el proyecto como Windows Threshold, cuyo desarrollo desembocará en Windows 9. Hay una gran expectación en torno a las posibilidades de este nuevo Windows, del que se esperan grandes características. Se ha comentado que Windows 9 podría ser el sistema que permita la convergencia definitiva entre plataformas, de manera que ordenadores, tablets y teléfonos compartan un mismo sistema. También se han filtrado rumores de la llegada del asistente inteligente Cortana al sistema de sobremesa y novedades como la vuelta del menú de inicio. Más allá de todas esas posibilidades, existe interés por conocer la fecha de llegada de Windows 9. Parece que los planes de Microsoft pasan por estrenar su sistema operativo pronto y de hecho los últimos datos apuntan al mes de septiembre.
Leer más

 

Asus podría presentar un reloj inteligente en la IFA

14/08/2014

Las prendas inteligentes están de moda. Últimamente, cada vez que tenemos un evento importante a la vista, los fabricantes apuestan por añadir a su repertorio de dispositivos algún wearable. Pues bien, Asus ha querido sumarse a la fiesta y podría presentar un reloj inteligente en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlín entre los días cinco y diez de septiembre. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía asiática, Jerry Shen, en una entrevista concedida al medio Focus Taiwan. Según se informa, el primer smartwatch de Asus “ha tenido una buena acogida por parte de Google”, que anunció en marzo Android Wear, su sistema operativo para wearables, mencionando a la compañía como uno de sus socios oficiales.
Leer más

 

Apple ultima hacerse con Beats por 2.300 millones de euros

11/05/2014

El gigante de la electrónica de consumo Apple está a punto de cerrar un acuerdo con Beats Electronics para hacerse con el 100% de la compañía de electrónica a cambio de 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros). Beats, fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el legendario productor musical Jimmy Iovine, compite en el mercado de auriculares de alta gama con empresas como Skullcandy, Sennheiser y Bose. Pero ha sido la entrada de Beats en el mercado de los servicios de música digital a principios de este año lo que ha elevado el perfil de la empresa. Beats Music compite con el iTunes de Apple y con otras marcas como Spotify. El servicio ha sido alabado por su diseño elegante y el énfasis en la presencia de críticos musicales para diseñar listas de música, frente a los algoritmos utilizados por la competencia. Si se confirma la adquisición, Apple daría un paso importante frente a sus rivales como Google o Amazon, ansiosos por no perder cuerda en el potencialmente rentable mercado de la música en streaming: la música es la cuarta actividad móvil más utilizada, después de redes sociales, juegos y noticias. Aún así, los analistas no comprenden bien qué lleva a Apple a desembolsar tanto dinero para adquirir una empresa mucho más pequeña. "Es realmente desconcertante", afirma James McQuivey, analista de Forrester, a la agencia Reuters. "Si se compran empresas es para obtener tecnologías que nadie tiene o una gran cartera de clientes. [Beats] debe tener algo escondido debajo del capó". El mercado aún no se sostiene por sus propio pie: Spotify, la única gran empresa del sector para la que la música es el negocio principal, aún no ha tenido beneficios. Si se cierra la operación, sería la mayor adquisición en la historia de Apple Se desconoce si lo que ha atraído a Apple son los auriculares -líderes del mercado- o su servicio de streaming. En cualquier caso, Apple necesia reforzar el mercado del stremaing, que ha crecido un 57% en un año mientras las ventas de des
Leer más

 

El Bitcoin es una alternativa al oro, no a los pagos.

11/05/2014

Martin Varsavsky Fundador de Jazztel, Fon y Gramofon VIERNES, 09 DE MAYO DE 2014 El empresario argentino/español ha fundado siete empresas en los últimos 20 años, entre ellas Jazztel. Su última aventura es la mayor red WiFi del mundo, Fon. Ahora presenta un nuevo producto, Gramofon, que une música y WiFi, y responde a los lectores.
Leer más

 

Oculus más allá del videojuego: de tanques al control de robots en Marte

06/05/2014

Las gafas de realidad virtual de Oculus Rift han sido tradicionalmente asociadas al mundo de los videojuegos, pero sus aplicaciones pueden ir más allá. Lo demuestra el proyecto del ejército noruego, que está experimentando con el uso de este dispositivo para conducir sus tanques. El sistema consta de cuatro cámaras con objetivos especiales que ofrecen una vista de 185 grados y que colocadas en la parte delantera y trasera del tanque permiten obtener una visión de 360 grados. Esas cámaras están conectadas a Oculus Rift, y el seguimiento del movimiento de estas gafas permiten que el operador tenga una perspectiva global de su entorno aun estando dentro del tanque. Tanques 2.0 La idea es evitar que el operador -que no tiene por qué ser el piloto- con las Oculus Rift pueda gestionar situaciones peligrosas sin tener que abrir la escotilla superior del tanque. Los propios responsables del proyecto comentaban cómo la idea se ha heredado de los propios videojuegos: Con nuestro software, se pueden añadir elementos a los que estamos acostumbrados en los videojuegos. Podremos tener un mapa, mostrar la orientación, cuánta inclinación hay, la velocidad... esto es muy útil cuando tienes que tener cerradas todas las escotillas. No todo son ventajas, no obstante. A la sensación de vértigo producida por Oculus Rift se une el hecho de que la imagen "es más estresante para los ojos, ya que es una imagen sintética". La idea, comentaba uno de los responsables del Combat Lab encargado del proyecto, es la de no usarlo en trayectos largos, en los que se conduce mirando por la escotilla, como tradicionalmente, porque "es más natural para ti y no te cansarás tan rápido". El sistema ha sido diseñado por la empresa Making View y utiliza componentes tradicionales, como un PC, cámaras económicas y el propio equipo Oculus Rift. Y por lo que parece, tanto sus creadores como el ejército son optimistas respecto al futuro. "Pronto tendremos gafas lo suficientemente buenas como para convertir esto en
Leer más

 

ASUS C200 y C300 Chromebook, la apuesta por Intel Bay Trail

07/05/2014

Ayer fue un día muy completito para Google y sus Chromebooks, ya que Lenovo enseñó sus armas, y más tarde nos contaron lo que estaban planeando hacer con Intel. Pocas horas más tarde es ASUS la que decide mostrarnos sus criaturas Chrome OS para la temporada. Entre la lista de novedades importantes que Intel tenía que presentar, estaba el hardware Bay Trail para los Chromebooks, una propuesta que presume de autonomía, además de reducción de tamaño y precio. Entre los fabricantes que habían elegido esta opción estaba la compañía taiwanesa, y sus primeros portátiles son los ASUS C200 y C300 Chromebook
Leer más

 

 

© Todos los derechos reservados a Cluster Informática
info@clusterinformatica.es | Teléfonos 923 286 131 - 647 710 593
Inicio | Acerca de | Servicios | Herramientas | Diccionario | Noticias | Contacto | Dónde estamos